Me imagino preguntándole esto a ciertas personalidades del mundo y sus respuestas tal vez podrían ser las siguientes:

Hugo Chávez: hermanos, hermanas, voy a ser cortico para mi el glorioso, bravo, insigne, patriótico, constitucional, revolucionario, cambio, guevarista, incólume, omnioso, poderoso, bolivariano, …dime otro adjetivo ahí Rangel… Bueno, Bueno… Eh ah ¿Cual era la pregunta compatriota? Aja… si… bien… Bueno… Cuantas horas llevamos… 12 horas Sr. Presidente… Bueno si se están durmiendo tómense un cafecito… Por ciertos estos granos vienen del Alto Apure tierra del…. ( Y así 5 horas mas tarde, responde) Bien hermano para mi el hilo constitucional es una liga que estiro y estiro y estiro…. Digan lo que digan hagan lo que hagan… La voy a seguir estirando. (Y comienza a cantar el Himno Nacional) Gloria al bravo….. (Risas) 

George Bush: Para mi el hilo constitucional, es una larga manguera conectada desde Venezuela hacia los Estados Unidos, surtiendo petróleo.

Fidel Castro: El hilo constitucional, mi hemano, es una cinta roja alrededor de Venezuela con un lindo lacito… ¿Por cierto, cuando me dan mi regalo?….

César Gaviria: no quiero hablar mucho al respecto, pero para mí el hilo constitucional, es una venda sobre mis ojos.

Círculos Bolivarianos: para nosotros el hilo constitucional bolivariano, es una cinta amarilla de NO PASARAN, a Miraflores, a la esquina caliente, y a donde nos de la regalada gana contra los escuálidos, golpistas, opositores, terroristas, virtuales y que sepa la oposición golpistas, que los rollos de estas cintas solo se venden en la Casa del Partido del glorioso pueblo MVR.

 Militares:

Carneiro: ¿Hilo Constitucional? ¿Qué vaina es esa? (Se le explica y dije) Ahh! Bueno chico para mí el hilo ese es… (Después de un rato) El hilo con que se coció el lomo de la constitución del único al que escucho ordenes de mi Presidente.

Acosta Carlez: (si fuera entrevistado por una mujer respondería) Bueno mi amor, para mi ese hilito es con el que me cosen las mujeres valencianas las pantaleticas que me regalan.

Soldados frente a las marchas de la oposición: ………………………………………. (Silencio)

Oposición en la Plaza Altamira: El hilo de sangre que corrió el 5 dic de 2002. (Respuesta única)

Pueblo Venezolano: Para nosotros el hilo constitucional se ha convertido en una soga al cuello, que cada vez el asesino de Miraflores, intenta mediante mentiras, atropellos y engaños sobre todo en el exterior ceñir más al cuello de cada uno de los venezolanos hasta que alcance su objetivo… matar a todos los venezolanos de buena voluntad que adversamos su mal llamada revolución.

Pueblos del mundo quiten la venda que este gobierno comunista ha colocado sobre sus ojos…